Dolor, tipos de dolor y analgésicos

El dolor es una señal de alarma del cuerpo. Los diversos tipos de dolor, como los dolores de cabeza o los dolores de espalda, no deben ignorarse. Aquí podrá consultar una visión general sobre los tipos de dolor más frecuentes y los analgésicos más conocidos.

Las causas de la aparición del dolor se encuentran en el sistema nervioso central.

Casi todas las personas sufren dolor de cabeza, y la mayoría en los momentos más inoportunos. Ya sea por enfermedad, estrés o lesión, el dolor de cabeza o cefalea puede aparecer siempre. ¿Pero qué es el dolor de cabeza? ¿Y qué lo provoca?

Un movimiento en falso y mire lo que sucede: la espalda duele, el cuello cruje. El dolor de espalda y cuello no es una rareza, gran parte de la población presenta estos síntomas alguna vez. Pero ¿qué significa exactamente que nos duela la espalda y el cuello? ¿Cuáles son las causas y qué modalidades de tratamiento existen?

Saltar, estirar, andar: en cada uno de estos movimientos participan músculos y articulaciones. Pero ¿qué puede hacer cuando surge dolor de espalda y el dolor muscular? ¿Cuáles son las causas y qué modalidades de tratamiento existen?

Infórmese con más detalle sobre el mecanismo de acción de Aspirina®.

En caso de dolor de cabeza, los analgésicos son la solución más rápida. Existen, también, otros métodos eficaces.

La práctica regular de ejercicio puede prevenir el dolor de espalda y cuello: Unos músculos abdominales y dorsales fuertes ayudan a mantener la estabilidad.