Movimiento al aire libre
Un paseo al aire libre puede ayudar contra el dolor de cabeza. De este modo no solo fortalece la circulación de la sangre en la cabeza, sino que también alivia las tensiones en la zona del cuello, los hombros y la espalda. Puede ser un factor decisivo en la lucha contra el dolor de cabeza tensional.
Masajes contra el dolor de cabeza
En el dolor de cabeza agudo, los masajes de estiramiento leves en las sienes y los senos nasales pueden ayudar. Liberan las tensiones y ayudan a reducir el dolor de cabeza. También puede aplicar compresas húmedas y calientes en la zona de los hombros y el cuello, compresas frías en las zonas de dolor y masajear ligeramente la zona de la frente y las sienes con aceite esencial de hierbabuena.
Pausas durante el trabajo
Una pequeña pausa de vez en cuando no solo libera la mente, sino que también puede ayudar contra el dolor de cabeza. Las personas que pasan la mayor parte del día ante el ordenador son las que sufren con más frecuencia este tipo de síntomas. ¿Qué puedes hacer?
- Mira más allá del monitor
- Levántate y muévete
- Haz ejercicios de relajación para los ojos; fija la vista en un punto distante durante un minuto
O cierra los ojos durante dos o tres minutos con la palma de las manos sin presionar los párpados. Este ejercicio permite descansar los ojos y también la cabeza.
Relajación contra el dolor de cabeza
Ya sea provocado por una enfermedad o, por el estrés, haz una pausa. Cuando la cabeza no está permanentemente en tensión, tiene la posibilidad de recuperarse. Aunque sea difícil, échate y relájate para olvidar el estrés o la tensión que te provoca este dolor.
Para no llegar a extremos insostenibles, puedes evitar el dolor de cabeza. Para saber lo que debes hacer y las señales de alerta, lee este artículo.