¿Qué sirve de ayuda en caso de dolor muscular?
Para mitigar el dolor muscular las personas afectadas también tienen la opción de escoger diferentes abordajes terapéuticos que se pueden aplicar en casa. Si sufres de dolor ocasional, puedes optar por el tratamiento mediante analgésicos. Por ejemplo, Aspirina® , cuenta con propiedades analgésicas inhibiendo la síntesis de las prostaglandinas, lo que impide la estimulación de los receptores del dolor. Cuando se logra mitigar el dolor muscular es más fácil movilizar las zonas musculares afectadas.
Presionar, pellizcar, pinchar: el dolor muscular se manifiesta de diversas maneras, en consonancia con la causa que subyace. Debes consultar con un médico siempre que no estés seguro sobre la causa del síntoma o si sufres lesiones o enfermedades. El médico puede hacer un diagnóstico y comenzar las medidas terapéuticas adecuadas. Para el dolor muscular, están entre otras las siguientes:
- Fisioterapia
- Masajes
- Cremas analgésicas o comprimidos
- Acupuntura
¿Qué más puedes hacer en caso de dolor muscular? Además de tomar analgésicos, existen otras maneras de combatir suavemente el dolor agudo y la tensión, por ejemplo, con tratamientos térmicos: cuando tomes un baño, aplícate un chorro de agua caliente en la zona dolorosa o toma un baño caliente con productos de baño relajantes. Del mismo modo, la luz infrarroja, los parches térmicos y la buena y clásica bolsa de agua caliente a veces obran milagros contra el dolor.
Y, por último, debes mantener la calma, incluso cuando sufras dolor agudo, pues el estrés no sólo ejerce una función importante en la aparición del dolor, sino que también lo refuerza y provoca un aumento de la tensión. Por este motivo, haz ejercicios de relajación como yoga, entrenamiento autógeno o ejercicios de distensión muscular.