¿Qué utilidad tienen los medicamentos para el resfriado?
En primer lugar, en un resfriado los medicamentos no aceleran la evolución de la enfermedad o, en otras palabras, la persona no se recupera antes. Sin embargo, los medicamentos a veces alivian los síntomas característicos, como los estornudos, el dolor de las extremidades o la fiebre, para que puedas seguir con su vida cotidiana normalmente a pesar del resfriado.
Con frecuencia las personas afectadas presentan a la vez varios síntomas del resfriado. Por lo general la infección gripal empieza con dolor de garganta; en un día se añaden, la mayoría de las veces, goteo nasal y dolor de cabeza y de las extremidades. La tos seca puede surgir tanto al principio como al final del resfriado. Las personas afectadas tosen con frecuencia, incluso cuando los demás síntomas ya han desaparecido. En algunos casos de resfriado también aparece fiebre.
Por tanto, deben tenerse en cuenta los llamados compuestos asociados porque estos medicamentos para el resfriado combaten varios síntomas al mismo tiempo. Por contra, los antibióticos no son aptos para el resfriado porque solo funcionan contra las bacterias, y la causa del resfriado siempre son virus.
¿Qué medicamentos ayudan contra el resfriado?
Existen medicamentos antigripales que combinan distintos activos para aliviar varios síntomas como el dolor, la fiebre, tos, la secreción y congestión nasal.
Además de los medicamentos, el reposo es importante en caso de resfriado
Para poder recuperarte totalmente del resfriado resulta fundamental darle al cuerpo su merecido descanso lo antes posible. En caso contrario, existe el riesgo de acabar arrastrando la infección. Intenta dormir al menos entre siete y ocho horas por la noche. Si no tienes fiebre, un baño caliente también puede ser de mucha ayuda.
Si los síntomas no mejoran o empeoran transcurrida una semana, debes consultar con un médico.